29 de junio de 2020
29.06.2020
Información

Turisme declara durante el estado de alarma 19 fiestas de interés turístico de localidades de la Comunidad

En la provincia reciben la distinción las fallas de Elda, Sant Antonio de Vall de Laguar, San Isidro en Beneixama, y la Reliquia de Sant Jordi en Banyeres

29.06.2020 | 09:02
Turisme declara durante el estado de alarma 19 fiestas de interés turístico de localidades de la Comunidad

La Generalitat, con el propósito de potenciar la promoción de las fiestas de las tres provincias como reclamo turístico, ha concedido la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat a los certámenes, fiestas o acontecimientos que se celebran en el territorio de Castellón, Valencia y Alicante. Destacar que durante el estado de alarma, entre el 14 de marzo y el 20 de junio, a través de Turisme Comunitat Valenciana, se han tramitado un total de 19 declaraciones de fiestas de interés turístico en las tres provincias.

De estas distinciones, 3 ha sido de interés turístico autonómico, 2 distinciones de interés turístico provincial y 14 de interés turístico local. Por provincias, de las 19 declaraciones, 5 son de la provincia de Alicante, 3 de la de Castellón y 11 de la de Valencia. Se trata de un distintivo que se concede a las fiestas, siempre que estas ofrezcan una especial relevancia desde el punto de vista turístico y supongan una valoración de la cultura y de las tradiciones populares valencianas. En estos casos, los municipios donde se celebran pueden acceder a la obtención de la declaración de Fiesta de Interés Turístico de la Comunitat.

La obtención de esta distinción honorífica contribuye a la promoción de las fiestas que se celebran en las tres provincias y resulta indispensable para la obtención de la Declaración de Fiesta de Interés Nacional.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha resaltado "el intenso trabajo que se ha realizado desde la Dirección General de Turismo durante estos meses para seguir impulsando nuestras fiestas autóctonas". Colomer ha señalado que "nuestras fiestas son un reclamo que muestra nuestra singularidad, y cuando pase esta crisis sanitaria, volveremos a vivir las fiestas y a mostrar la singularidad de nuestro territorio".

Respecto a los datos acumulados a 2020, cabe señalar que en lo que llevamos de año se han concedido un total de 34 fiestas de interés turístico Concretamente, de estas 34 declaraciones, 14 corresponden a la provincia de València (1 declaración de interés turístico provincial y 13 locales)

En la provincia de Castellón se han declarado un total de 9 fiestas de interés turístico (1 autonómica y 8 de interés turístico local).

Además, se han declarado un total de 11 fiestas como interés turístico en la provincia de Alicante de las que 3 son de interés turístico de la Comunitat Valenciana, 2 son provinciales y 6 locales.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), ha publicado desde el pasado mes de marzo, la declaración de las siguientes fiestas como de interés turístico.

Fiesta de Interés Turístico Local

· Fiesta de Sant Antoni en Campell (La Vall de Laguar)

· Festes Moros, Cristians i Contrabandistes de la Font de la Figuera

· Fiestas patronales de San Blas (Jalance)

· Festes a Sant Antoni Abat del Barri de l'Ermiteta d'Ontinyent.

· Festividad de San Isidro Labrador (Beneixama)

· Mostra D'Oficis Tradicionals en Sant Jordi

· Festes patronals de Benavites

· Festes patronals de Moros i Cristians d'Aielo de Malferit

· Festes de Sant Blai (La Salzadella)

· Castell de Focs d'Artifici de 24 d'Agost de Godella

· Festividad de San Andrés de Ayora

· Fiestas de San Antón (Calles)

· Festes Patronals de Benissoda

· Festes a Sant Pere Apòstol (Moixent)

Fiesta de Interés Turístico Provincial

· Festa de Sant de Roc (Serra)

· Festes de la Relíquia de Sant Jordi de Banyeres de Mariola

Fiesta de Interés Turístico Autonómico

· Festes i Fira en honor de Santa Maria Magdalena de Banyeres de Mariola

· Semana Santa de Vila-real

· Fallas de Elda

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.