El portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, reclama al alcalde de Alicante, Luis Barcala, que convoque la Comisión sobre el presunto amaño del PGOU que se aprobó en el pleno de abril a instancias de la coalición para "conocer el coste real de la corrupción en la ciudad".

"El silencio el señor Barcala sobre el juicio el PGOU del Brugal es el mismo silencio que tenía cuando compartía gobierno con la señora Castedo y pasaba lo que pasaba en esta ciudad", ha destacado Bellido. En ese sentido, desde la coalición han vuelto a insistir en que la "impunidad no puede ser lo que quede después de todos los años en los que la ciudad "tenía amo".

"Instamos al bipartito del Partido Popular y Ciudadanos a convocar lo antes posible la Comisión Municipal para saber cuánto le costó la corrupción a Alicante y condenar políticamente la misma", ha concluido Bellido.

Mañana, 30 de junio, está previsto que arranque el juicio por los presuntos amaños en la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante. La vista oral que sentará en el banquillo de los acusados a los exalcaldes de Alicante, Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi, al empresario Enrique Ortiz y a otros seis acusados, arrancará el próximo 30 de junio con las cuestiones previas, que proseguirán el 7 de julio. Se prevé que la vista oral se reanude el 23 de septiembre y se prolongue hasta el 12 de noviembre, aunque sin sesiones todos los días de la semana.