El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado este lunes el reparto gratuito de mascarillas entre los mayores de 65 años. En concreto, el pack cuenta con cuatro protectores personales. El reparto se prolongará durante toda esta semana, desde el lunes y hasta el viernes, entre las 10 y las 13 horas.

Según el Ayuntamiento, el arranque de la distribución de estos packs de cuattro mascarillas está registrando "una gran afluencia" en su primera jornada. El reparto se realiza en los nueve centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad. A los beneficiarios, que deben acudir con su DNI para demostrar la residencia, se le entrega de forma totalmente gratuita un pack de cuatro mascarillas. Cada persona que acuda a los centros de distribución podrá recoger un pack de mascarillas para otro ciudadano siempre que aporte fotocopia del DNI y autorización firmada del titular para poder entregarle las mascarillas.

La entrega se está realizando en el edificio Séneca (calle Portugal), en el Centro de Mayores San Gabriel (Plaza Enrique López Vidal), en el Centro Comunitario Cabo Huertas (avenida Costa Blanca, 19), en el Centro de Mayores Gabriel Miró (Plaza Gabriel Miró, 8), en el Centro de Mayores La Tómbola (calle Virgen del Puig con avenida Jaime I), en el Centro de Mayores Juan XXIII (calle Barítono Paco Latorre), en el Centro de Mayores La Florida (avenida Lorenzo Carbonell, 58), en el Centro de Mayores San Blas (calle San Raimundo) y por último en el Centro Comunitario Pla-Carolinas (calle Barcelona, 12).

La concejala de Acción Social, Julial Llopis, ha resaltado "la buena acogida que está teniendo esta iniciativa, que es continuidad de otra también impulsada por el Ayuntamiento de Alicante y que consistió en la entrega domiciliaria y gratuita de mascarillas por toda la ciudad a través del sistema de buzoneo". Llopis ha explicado a través de un comunicado que "durante toda esta semana se mantendrá la entrega de packs de cuatro mascarillas por persona mayor de 65 años y residente en Alicante por lo que no es necesario precipitarse para recogerlas".