Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Vecinos del campo de golf de Alicante denuncian el ruido de una zona de ocio

Propietarios de chalets y la urbanización Hoyo 1 aseguran que las medidas por el covid-19 han sacado la música a la calle

Imagen de ayer tarde en el complejo de ocio de la playa de San Juan.

Vecinos de la zona del Golf y el Hoyo 1 (127 viviendas unifamiliares) de la playa de San Juan ultiman la presentación de una queja en el Ayuntamiento de Alicante por el exceso de los ruidos de los pubs ubicados en el complejo de la Seda, frente al campo de golf. Los afectados denuncian que llevan padeciendo el ruido desde hace dos años, pero desde la entrada en la «nueva normalidad» el tema se habría desmadrado, ya que, según denuncia una de las vecinas María Fernanda, y Mohamed, presidente de la comunidad de propietarios del Hoyo 1, los pubs han sacado los altavoces a la calle y a ciertas horas ponen la música a todo volumen y el descanso es imposible, sobre todo por la noche. «Hemos negociado con ellos, bajan el volumen unos días, cuando llega la Policia Local, y luego vuelta a empezar. La situación es insostenible», subrayan los vecinos, sobre todo para los más próximos a los pubs y establecimientos del complejo La Seda. «No es extraño, por otro lado, que haya peleas en el parking subterráneo que hay debajo. Desde los jueves el descanso es imposible». Frente al complejo de ocio también hay un hotel de cuatro estrellas.

Ocio nocturno y descanso son dos actividades difíciles de congeniar y a las puertas del mes de julio, arranque de la temporada alta para el turismo vuelven las fricciones entre los vecinos de la zona de golf, en la playa de San Juan, más cerca al complejo de ocio La Seda. El calor y la restricciones al aforo en el interior de los pubs han provocado que muchos establecimientos aumenten las terrazas, según denuncia el presidente de la comunidad de vecinos de la urbanización Hoyo 1 «los bufles a la calle y el ruido es insoportable». Según los vecinos «todo son buenas palabras cuando nos hemos reunido con ellos para quejarnos, se comprometen a arreglarlo pero llegan los fines de semana y todo vuelve a ser un infierno. Por ello vamos va presentar una queja en el Ayuntamiento porque el descanso debe primar al ocio». En el Ayuntamiento no consta ninguna denuncia.

Por su parte, el complejo La Seda negó ayer que se están produciendo excesos por el volumen del ruidos, e invitó a los vecinos a que se pasen por los pubs, restaurantes y cafeterías a comprobarlo. «Somos los primeros interesados en que nuestro ocio se desarrolle en orden y no hemos tenido ninguna denuncia. Es más, todos los locales están insonorizados, hay limitadores de ruido y, si se da algún el caso, el jefe de seguridad acude al pub para advertirlo», subrayó ayer Cristina Sirvent, portavoz del complejo. Sirvent apuntó que «fuera hay música ambiente y no está alta porque a nadie le gusta que venga la Policía a levantar actas pero es más, tras las conversaciones con los vecinos, creamos un grupo de wassap con ellos para que nos comunicaran cualquier incidente. Está claro que han estado tres meses sin un ruido porque todos los locales han estado cerrados por el covid pero ahora llega el verano, se abre y hay música pero, insisto, en unos niveles normales», sentenció Cristina Sirvent.

Compartir el artículo

stats