La prensa británica pone de ejemplo el control que se está realizando este verano en las playas de Benidorm en comparación con las masificaciones que se han registrado en los últimos días al sur de Inglaterra, en Bournemouth, donde el Ayuntaminento tuvo que declarar un "incidente mayor"y la policía tuvo que pedir a los bañistas que desalojaran la playa después de que no se respetase ni un mínimo de distancia social. Esta avalancha de turistas llegó después de que el primer ministro, Boris Johnson, anunciase una relajación de las medidas de desescalada y permitiese la apertura de hoteles y restaurantes. Así las cosas, el diario británico The Telegraph ha editado un vídeo en el que se muestra el contraste de ambos municipios. Por un lado ejemplifican el caso de Benidorm, y resumen todas aquellas medidas que el Consistorio ha ido implementando en los últimos días como la reserva de parcelas de 4x4 metros para evitar aglomeraciones, o el uso obligatorio de la mascarilla y calzado al acceso a los arenales.

En este documento indican que en UK pueden reunirse hasta grupos de seis personas cuando no viven en el mismo núcleo familiar y que los expertos de Salud desaconsejan acudir a las playas en los horarios más frecuentes, aunque en vista de las imágenes que han ido circulando en los últimos días no se ha respetado la distancia social.

Las noticias sobre el coronavirus y la nueva normalidad en Alicante

La caída de hasta el 75% en la facturación del pequeño comercio aboca al cierre a 4.000 negocios en la provincia

Una de cada 4 personas padece estrés agudo mental por la pandemia

Cien euros por no llevar mascarilla, y o tros cien por tirarla en la calle

Vicente Rubio: «Hay investigaciones lo suficientemente avanzadas para tener vacuna este año»

¿Es posible que la cura del covid resulte inasequible para la mayoría? No se trata de una hipótesis tremendista, es lo que ocurre con fármacos innovadores

La UE ultima un acuerdo para la reapertura de las fronteras exteriores

Dudas y controversia en Arenales por el límite de cuatro horas para aparcar

San Juan: Una «joya» turística cada verano con menos lustre

El camping que sacará a Santa Anna de la nada