El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha expresado su apoyo a las alegaciones que la plataforma ciudadana Salvem l'Ideal presentó al Catálogo de Protecciones para que se «refuerce la protección pública de este inmueble».

El colectivo ciudadano ha presentado una campaña de recogida de firmas a la que se han sumado conocidas voces de la cultura alicantina con vídeos en redes sociales y han elaborado alegaciones al Catálogo de Protecciones que la formación progresista incluirá en las que presentan como grupo político.

En este sentido, Compromís ha reafirmado su «compromiso con la recuperación de este inmueble» que la coalición incluyó en su programa electoral a las municipales 2019, así como a través de diferentes iniciativas en el pleno, o incluso una propuesta de incluir esta compra en los presupuestos municipales 2020 que fue rechazada.

«Instamos al bipartito de PP y Ciudadanos a cumplir el compromiso unánime del pleno de Alicante que dijo que lucharía por recuperar este inmueble para su uso público y cultural», ha recordado Bellido, portavoz de la formación.