27 de junio de 2020
27.06.2020
Información

El Ayuntamiento de Alicante preadjudica la redacción del nuevo plan de recogida y gestión de residuos

El documento incluirá todas las necesidades y mejoras que exige la normativa medioambiental europea

27.06.2020 | 11:18
Contenedores en la vía pública en Alicante.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante ha preadjudicado a la empresa Grupotec Servicios de Ingenería SL la redacción del Plan Local de Residuos y su posterior licitación, para la que tendrá un plazo de un año. El proyecto ha sido adjudicado finalmente por 125.628,25 euros, de un presupuesto base de licitación de 157.300 euros, según han explicado este sábado fuentes municipales. La propuesta de adjudicación será elevado a aprobación por la Junta de Gobierno, que es el órgano contratador.

El concejal de Limpieza y Residuos, Manuel Villar, ha explicado que una vez apruebe la adjudicación la Junta de Gobierno y se firme el contrato, "un equipo técnico multidisciplinar externo con la dirección municipal preparará la documentación en cuatro meses y supervisará la exposición pública y licitación en una segunda fase que durará ocho meses". Asimismo, ha destacado que "vamos a ser uno de los primeros municipios de la Comunidad Valenciana en desarrollar el Plan Local de Residuos y el proyecto de Plan Zonal de Residuos".

Villar ha añadido que "posteriormente se pasará a licitar los propios servicios de acuerdo con los proyectos que ahora van a redactarse". Esto, señala, "va a servir para tener un proyecto que introduzca todas las necesidades y mejoras técnicas que exige la nueva normativa medioambiental europea y la legislación de residuos, que es muy exigente, y que requiere incorporar las últimas técnicas y los mejores medios". "Hay un calendario de mejoras y exigencias en materia medioambiental, que tenemos que cumplir y al que nos tenemos que adaptar", ha apuntado.

El contrato requerirá la redacción de los estudios previos y memoria del Plan Local de Prevención de Residuos y guía práctica de separación, concienciación y transparencia, así como los estudios previos y memoria del Proyecto de Gestión de Residuos, la redacción del anteproyecto de instalaciones y plan de gestión del Proyecto de gestión. También incluirá un estudio económico financiero, un estudio de viabilidad y una memoria de licitación de la concesión, así como la asistencia técnica en fase de exposición pública, autorizaciones y licitación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.