Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

El Altet recupera los enlaces a Mallorca con vuelos de Air Europa y Vueling

La compañía del grupo IAG volará a partir de julio a Bilbao, Ibiza, Menorca, Tenerife, París, Cardiff, Orán y Argel, rutas que se suman a la de Barcelona

Pasajeros embarcan en un vuelo a Palma de Mallorca, que desde ayer tiene enlaces directos con Alicante. RAFA ARJONES

El aeropuerto de Alicante-Elche recuperó ayer las conexiones aéreas con la isla de Mallorca gracias a los vuelos programados por dos compañías, Vueling y Air Europa, que irán recuperando progresivamente su programación. Vueling reinició ayer sus operaciones con la ruta a Mallorca. Le seguirán los vuelos a Bilbao (1 de julio), Ibiza (2 de julio), Menorca (3 de julio) y Tenerife Norte (4 de julio). La semana siguiente, el 7 de julio, se reactivará la ruta internacional a París y el 13 el vuelo a Argel. Por su parte, Orán y Cardiff retomarán sus vuelos a partir del día 16 y Bruselas, el 19. Estas diez rutas se sumarán a la de Barcelona, operada puntualmente durante el periodo de confinamiento. En total, Vueling ofrecerá desde el aeropuerto de Alicante-Elche un total de 11 destinos directos durante los meses de junio y julio, tanto nacionales como internacionales. Por su parte, Air Europa vuela a Baleares y Madrid, además de su programación chárter.

Antes de volar, Vueling recomienda a todos sus pasajeros que, siempre que sea posible, utilicen el servicio de check-in online. Vueling ha reducido al mínimo el equipaje de mano en el avión para que clientes y tripulación tengan el mínimo contacto posible con ellos. Todos los pasajeros (excepto si tienen vuelo de conexión o servicio de embarque prioritario), deberán depositar el equipaje de mano en el mostrador de facturación, sin coste. A bordo, se podrá subir un bolso o maletín más pequeño que se deberá ubicar debajo del asiento delantero.

Para una facturación segura, Aena ha reforzado los protocolos de limpieza de todas las zonas de mostradores y espacios de embarque y Vueling, además, ha reordenado las filas de facturación y ha instalado mamparas para facilitar la distancia social. Además, y como en todo el transporte público, el uso de mascarillas que cubran la nariz y la boca es obligatorio para volar.

Una vez a bordo, los filtros de aire de los aviones de Vueling renuevan el aire cada 3 minutos, purificándolo y mezclándolo con aire fresco del exterior. Para garantizar el aire más puro posible, sus aviones cuentan con filtros HEPA, que ayudan a evitar la propagación de bacterias y virus y que aseguran un alto nivel de protección con una capacidad de eliminar bacterias y virus con una eficiencia del el 99,99%. Vueling también refuerza la limpieza del interior de sus aviones, tanto en frecuencia como en uso de productos especificados por la Agencia de Seguridad.

Desde el pasado domingo ha desaparecido la obligación de pasar una cuarentena para los turistas que lleguen a la Costa Blanca -para los portugueses el 1 de julio- al levantarse las restricciones en el espacio Schengen, que garantiza la posibilidad de viajar sin restricciones por el territorio de 26 países europeos en los que residen más de 400 millones de ciudadanos sin controles fronterizos internos.

Compartir el artículo

stats