Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Familiares y amigos vuelven a reunirse

La demanda de locales amplios y espacios al aire libre crece al permitir celebraciones de grupos más numerosos

18

Familiares y amigos vuelven a reunirse

Una vez inmersos en la «nueva normalidad», y tras dejar atrás dos meses de confinamiento y casi otros dos de desescalada, las personas necesitan volver a relacionarse, reencontrarse con amigos y familiares, volver a disfrutar de la compañía de sus seres queridos. De hecho, en las últimas semanas la gente ya ha empezado a verse, a quedar en pequeñas reuniones en casas o en bares.

El deseo de volver a la normalidad es tan grande que son muchos los que buscan alternativas para poder organizar reuniones más grandes, en las que el número de personas pueda superar la quincena, una cifra por encima de la cual hasta la fecha era imposible.

Una muestra de ello es que está proliferando la demanda de alquiler de locales para celebraciones y espacios al aire libre en los que el aforo sea amplio, como es el caso del negocio que regenta Susana Ramírez en Alicante, que, pese a reducir al 50% el número de personas que pueden acceder, permite reuniones de entre 50 y 70 personas.

Es en uno de estos locales donde los integrantes de la Hoguera del barrio alicantino de San Blas celebraron la noche de San Juan ante la suspensión de los festejos y la prohibición de acceder a las playas.

Pero también está creciendo la demanda de espacios al aire libre que permiten quedar con familiares o amigos en un entorno natural, como es el caso de un mas en Alcoy. Este tipo de instalaciones ofrecen la posibilidad de reunirse para comer o cenar, pero también para pernoctar.

Aún así, las celebraciones han cambiado mucho. En los locales para eventos no está permitido bailar, suelen tomar la temperatura al entrar y hay que utilizar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. En los espacios exteriores las medidas son menos restrictivas, pero también hay que extremar las precauciones.

Hasta el simple hecho de soplar las velas en los cumpleaños ha cambiado. Pero no es del todo imposible, porque ya se pueden encontrar en internet tutoriales para fabricar una cúpula trasparente que proteja la tarta.

Compartir el artículo

stats