Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Disuelven cuatro botellones en la noche de San Juan más tranquila de la historia

El cierre de las playas bajo la vigilancia de más de un centenar de policías locales evita que miles de personas acudan a la arena para hacer hogueras

7

Playas de Alicante cerradas por la noche de San Juan

La noche de San Juan «más tranquila de la historia» en Alicante. Así calificó ayer el Ayuntamiento el desarrollo de una noche sin incidentes en la que lo más destacado fueron cuatro botellones disueltos por la Policía Local en la zona del Cabo de las Huertas, la extinción de seis incendios en contenedores y cerca de medio centenar de quejas vecinales por fiestas y música alta en viviendas. Salvo que en próximas fiestas de Hogueras se produzca una alerta sanitaria similar a la del covid-19, las Fuerzas de Seguridad no vivirán seguramente una noche de San Juan sin miles de personas en las playas de la ciudad, como ha ocurrido este año.

El cierre de las cinco playas de Alicante y de las calas del Cabo de las Huertas bajo un fuerte dispositivo de Policía Local evitó que miles de personas se congregasen en la arena para celebrar las tradicionales hogueras en la noche de San Juan, con el evidente peligro de que se produjera un repunte de contagios de covid-19.

El edil de Seguridad de Alicante, José Ramón González, destacó ayer la eficacia del dispositivo preventivo organizado con más de un centenar de policías locales que estuvieron durante la noche patrullando en todas las playas y evitando los botellones. La celebración de la noche de San Juan congrega normalmente a decenas de miles de personas, pero «este año transcurrió sin gente, fiesta, sin incidentes y con mucha tranquilidad», apuntó el concejal.

La Policía Local comenzó a desalojar las playas a partir de las ocho de la tarde el martes y una vez estaban vacías se estableció un operativo de vigilancia durante toda la noche. Patrullando a pie y con los quads, agentes de las unidades de Playas, GOIR, Fox y del Servicio Nocturno estuvieron de servicio para velar por que la noche transcurriera sin incidentes y que no se quemaran hogueras ni se consumiera alcohol en la vía pública.

La playa del Postiguet fue vallada y así se evitó que hicieran hogueras en la arena, como es habitual esta noche de San Juan.

Las escasas intervenciones de la Policía Local durante toda la noche fueron para disolver cuatro botellones que estaban haciendo grupos de jóvenes. Los agentes pusieron diez denuncias a otros tantos jóvenes en las calas del Cabo de las Huertas.

Quejas por ruidos

Por contra, la central de radio de la Policía Local sí recibió 43 quejas vecinales relacionadas con ruidos de fiestas y música en viviendas.

La Policía Local también intervino junto a bomberos del SPEIS en seis incendios de contenedores quemados en la zona de Altozano y en Joaquín Blume.

El concejal de Seguridad agradeció ayer a la juventud que no acudiera a las playas, lo que facilitó que la noche de San Juan transcurriera sin ningún problema. «Sabemos el esfuerzo que supone, pero esta es una situación excepcional donde las decisiones que se toman son por el bien de la salud de todos para evitar rebrotes de covid, como ya se están produciendo en algunos puntos de España», concluyó José Ramón González.

35 sanciones por no llevar mascarilla y por tener droga

El dispositivo desplegado la noche de San Juan en Alicante por la Policía Nacional concluyó sin incidentes y los policías nacionales impusieron la madrugada de ayer 10 denuncias por desobediencia a personas que no llevaban la mascarilla y otras 25 por tenencia o consumo de droga en la vía pública. La Policía Nacional se encargó de realizar durante la noche de San Juan labores de control de orden público, prevención de delitos y vigilancia en zonas de ocio y lugares de concentración de jóvenes. En el operativo participaron agentes de la UPR, GOR, Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana y patrullas de Seguridad Ciudadana. Además de las multas por no llevar mascarillas no portar droga, la Policía Nacional de Alicante realizó 150 identificaciones, dos inspecciones en locales de ocio y alterne, levantó dos actas por armas y detuvo a dos personas por violencia de género y a una por un delito contra la seguridad vial.

Compartir el artículo

stats