La Concejalía de Juventud se reunió, explica el PSOE, a finales de la pasada semana con el Consell de la Joventut d'Alacant (CJA) "a espaldas de la oposición después de estar cuatro meses ignorando la convocatoria de la Comisión Interdepartamental entre ambas entidades", donde está representada toda la ciudad. "Esto hace inexcusable que esa reunión no hubiese contado con todos los miembros de la Interdepartamental", señalan desde este grupo de la oposición municipal.

Su portavoz, Paco Sanguino, ha recordado que "el Gobierno central ha tomado las riendas de esta crisis sin dudar, mientras que el Ayuntamiento de Alicante sigue sin ninguna voluntad política por enfocar los problemas cuando estamos ante uno de los desafíos más graves para el futuro de Alicante. Los jóvenes no pueden quedarse al margen de la recuperación de esta ciudad y será un error imperdonable que no les tengamos en cuenta en cada una de las medidas que apruebe este Ayuntamiento en los próximos meses" .

Sanguino señala que la reunión "la hacen a escondidas de la oposición para comunicar que reducirán unilateralmente su convenio con el CJA de 18.000 a 10.000 euros, un recorte desproporcionado que asume un peso injusto en relación al resto de recorte de la Concejalía de Juvetud, estimado en 55.000€. Pero no conformes, también que suprimirán el 40% del presupuesto para el Plan de Juventud de la ciudad. Si la juventud alicantina no merece ser rescatada tras sobrevivir a dos crisis en apenas unos años, ¿qué está pensando rescatar este Ayuntamiento? ¿Qué futuro quieren construir? La señora Conejero está empeñada en pasar a la historia como la edil de Juventud que desmontó el Consell de la Joventut d'Alacant", afirma,

El PSOE exige para la juventud alicantina un trato justo por parte de su Administración local como sucede en ayuntamientos como Elche, que pese a tener 100.000 habitantes menos que esta ciudad, su presupuesto para la elaboración del plan de juventud es de 18.000 euros, una cantidad superior a lo que ahora quiere invertir Barcala, denuncian. "Por no decir que allí además tienen consignado en su presupuesto 58.000 € para el desarrollo del propio Plan".