El dispositivo desplegado la noche de San Juan en Alicante por la Policía Nacional y Policía Local bajo la coordinación de la Subdelegación del Gobierno ha concluido sin incidentes y los policías nacional han impuesto la pasada madrugada 10 denuncias por desobediencia a personas que no llevaban la mascarilla y otras 25 actas de sanción por tenencia o consumo de droga en la vía pública.

La Policía Nacional se ha encargado de realizar durante la noche de San Juan labores de control de orden público, prevención de delitos y vigilancia en zonas de ocio y lugares de concentración de jóvenes. Según fuentes policiales, no se ha registrado ningún incidente reseñable y la noche ha estado muy controlada al prohibir la Policía Local el acceso a la arena con vallas. En el operativo de la Policía Nacional han participado agentes de la UPR, GOR, Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana y patrullas de Seguridad Ciudadana.

Además de las multas por no llevar mascarillas no portar droga, la Policía Nacional ha llevado a cabo 150 identificaciones, dos inspecciones en locales de ocio y alterne, ha levantado dos actas de sanción por armas y ha detenido a dos personas por violencia de género y a una por un delito contra la seguridad vial.