Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un fallecido en un centro de mayores y dos nuevos contagios por coronavirus en la provincia

El número de personas ingresadas en los hospitales baja hasta 24 - En las UCI los casos descienden hasta 4, uno menos que ayer

Personal sanitario de un hospital de la provincia, con sus equipos de protección David revenga

Una persona ha fallecido en un centro de mayores en las últimas horas en la provincia de Alicante después de cuatro días seguidos sin nuevos decesos, según el último balance de la Conselleria de Sanidad. Con esta nueva muerte, el número de víctimas de la pandemia en la provincia es de 509. El de la provincia es el único fallecimiento que se registra en la Comunidad Valenciana durante la última jornada. Hay además dos nuevos casos positivos en la provincia de los siete que se han detectado en el conjunto de las tres provincias.

El número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus se ha reducido un 10% en solo 24 horas, y a día de hoy solo quedan 64 personas, 8 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. De ellos 24 en la provincia de Alicante -tres menos que el día anterior- de ellos 4 en la UCI, uno menos que el día anterior.

Por su parte, las altas continúan en ascenso y se han registrado 71 desde la actualización de este martes. En total son ya 14.520 las personas que se han curado desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 1.702 en la provincia de Castellón, 4.981 en la de Alicante y 7.832 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

Positivos en centros de mayores

Actualmente todavía se registran positivos por coronavirus en 13 centros de mayores (11 de la provincia de Valencia y dos de Alicante, y por este motivo están bajo vigilancia activa de control sanitario ocho de estas residencias: dos en la provincia de Alicante y seis en la provincia de Valencia.

Los datos por autonomías

Cifras de infectados y fallecidos en España

Compartir el artículo

stats