Tiempo veraniego mañana en la provincia con cielos poco nubosos o despejados, aumentando la nubosidad por la tarde con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán en Alicante y el interior de Castellón, y el viento será flojo en general, de este en Alicante, con intervalos de noreste moderado en el litoral norte, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Hoy martes predominará el cielo poco nuboso o despejado, las temperaturas no variarán y el viento flojo de componentes este y sur con intervalos de moderado en el litoral.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 20 y 30 grados

València 22 y 28 grados

Alicante 20 y 30 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos y se han medido 14 grados en Pinoso; 18 en Xàbia; 20 en El Altet.

Pronóstico marítimo:

--------------------------

En Alicante, viento de componente este 2 a 3 local y ocasionalmente 4. Marejadilla.

Contaminación

El dióxido de nitrógeno ha experimentado una reducción del 50% de media en la Comunidad durante el periodo coincidente con las fases de desescalada de la crisis sanitaria causada por el covid-19, aunque ha registrado un leve repunte respecto al confinamiento.

Así se desprende de la recopilación de datos llevada a cabo por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, a través de la Red Valenciana de Vigilancia y Control de la Contaminación Atmosférica, para estudiar la repercusión en la calidad del aire durante las fases de desconfinamiento.

Este estudio revela que el dióxido de nitrógeno ha pasado de experimentar una reducción media del 61% durante la etapa más dura del confinamiento a una reducción media del 50% en las fases de desescalada.

Aun así, la Comunidad ha mantenido bajas concentraciones de todos los contaminantes atmosféricos (dióxido de nitrógeno, partículas en suspensión PM10 y ozono) estudiados y se observa una reducción en comparación con el mismo periodo del año anterior.