El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante vuelve a pedir al alcalde, Luis Barcala, el cese de la edil de Acción Social por su gestión de la emergencia social durante la pandemia y por su trato a las entidades que han conseguido alimentos para las familias necesitadas en esta crisis.

"Luis Barcala, ¿cuántos insultos, provocaciones y acusaciones tenemos que aguantar la sociedad alicantina por parte de la señora Julia Llopis, concejala Acción Social, para que usted la cese de forma inmediata?", señala el edil Rafael Mas.

"La hemos visto criminalizar a las familias acusándoles de pillaje, la hemos visto insultar a asociaciones que le criticaban de forma legítima ante su pésima gestión de esta emergencia social diciéndoles que ladraba, ha despreciado al tejido social y vecinal de la ciudad y no se ha reunido con él para crear planes de contingencia para hacer frente a la emergencia social, ha despreciado a las AMPAS de los colegios públicos y hoy la vemos reírse de la pobreza y la necesidad.

A qué espera usted para cesarla de forma inmediata? No podemos aguantar que una persona con tan poca capacidad, con tan poca sensibilidad sigue al frente del área de Acción Social?", concluye el edil de Compromís.