Cruz Roja llamará a más de 50.000 personas en la provincia de Alicante para informar y acompañar en la solicitud a la prestación del Ingreso Mínimo Vital y ha confeccionado una guía práctica con información recopilada desde los distintos organismos públicos para que se pueda consultar, según han anunciado fuentes de la entidad.

Según explican, desde que Cruz Roja tuvo noticia del Real Decreto Ley que pondría en marcha el Ingreso Mínimo Vital para garantizar unos ingresos mínimos comenzó a trabajar en varias acciones destinadas a facilitar información sobre los requisitos y acompañamiento en la tramitación a las personas más vulnerables, para que puedan acceder a este derecho. El objetivo es ayudar a quienes necesiten solicitar esta prestación, indican.

La información se puede consultar en la página web de Cruz Roja.

Además, ya han comenzado a realizar llamadas de seguimiento a personas en situación de vulnerabilidad, usuarias de los proyectos, para informar y acompañar en el trámite de acceso a este derecho. Se trata de personas usuarias de entre 23 y 64 años, así como personas usuarias de los proyectos de Trata, Prostitución y Violencia de Género a partir de 18 años, dado que pueden ser susceptibles de esta prestación.

En total, está previsto contactar con más de 100.000 personas en la Comunidad Valenciana (50.000 en la provincia de Alicante, 16.300 en la provincia de Castellón y 34.000 en la provincia de Valencia).

Por su parte, la guía responde a las dudas más frecuentes sobre esta prestación y los trámites a realizar para solicitarlo.