El Hospital de Sant Joan ha inaugurado en el Lucernario la exposición de fotografía "Solos", realizada por Carlos Pérez Bernabeu trabajador del centro sanitario.

La muestra trata de reflejar las vivencias de todos los profesionales en relación a la pandemia covid, así como concienciar a toda la ciudadanía en su grado de responsabilidad individual.

Carlos Pérez, celador de quirófanos en el Hospital de Sant Joan, es aficionado desde hace muchos años a la fotografía y el cine, por lo que cuando comenzó la pandemia y los quirófanos se transformaron en UCI para atender a enfermos críticos, no dudó en recoger con su cámara todo lo que estaba ocurriendo en su hospital. "En esos días veía muchos vídeos en los que se animaba a la gente diciendo que todo iba a salir bien", señala Pérez. Un mensaje positivo que contrastaba con la lucha de los trabajadores de los hospitales para hacer frente a la pandemia. "Dentro del hospital todo era raro, oscuro y triste y quise reflejar esa sensación a través de fotos en las que predominan los tonos oscuros como un símbolo del agobio que vivimos durante semanas".