Los Colegios de Farmacia de la Comunidad Valenciana critican que se les haya excluido de la comisión que se ha creado para la reconstrucción tras el covid.

La presidenta del Consejo Valenciano de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Fe Ballestero, lamenta "el nuevo ninguneo que se ha producido hacia nuestro colectivo". Ballestero se expresa así en una carta enviada a la presidenta de la Comisión para la Reconstrucción de la Comunidad Valenciana tras el COVID-19, Carmen Martínez Ramirez. En ella sostiene que "la oficina de farmacia de la Comunidad Valenciana ha estado desde el primer momento de esta crisis sanitaria al lado de sus pacientes, participando activamente en programas de beneficio a la ciudadanía como pueden ser la mascarilla 19 (programa contra la violencia de género ), la atención domiciliaria a pacientes vulnerables , atención telefónica para resolución de dudas al no tener centros de atención primaria abiertos, desarrollo de receta privada para poder atender a pacientes que no pudieron asistir a una cita presencial con su médico, suministro controlado de la medicación sin que se haya percibido ningún desabastecimiento .... y todo ello sin facilitarnos el acceso la Conselleria de Sanidad a material de protección alguno".

Ballestero recuerda que uno de los objetivos de la comisión de reconstrucción económica, social y sanitaria a consecuencia de la crisis de la COVID-19 es "fortalecer el sistema sanitario y poder realizar un buen análisis de los problemas que han surgido por el impacto del virus, analizar la situación actual en la que ha quedado nuestro sistema" y abordar "cómo preparar nuestro sistema ante la previsible llegada de una nueva oleada del virus en el próximo otoño".

En este sentido, "nuestro sector no puede llegar a comprender cómo han limitado nuestra participación activa y presencial en dicha comisión para poder analizar junto a ustedes las propuestas e ideas que desde el consejo valenciano de farmacia creemos que podemos aportar desde el conocimiento y la experiencia que hemos vivido durante los últimos meses, donde la Farmacia Valenciana ha estado desde el primer momento al pie del cañón, siendo el punto sanitario más accesible para los valencianos".