El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha declarado hoy que a medida que avance este verano se adoptarán "más medidas" en las playas de la ciudad porque "no es lo mismo principios de junio, que principios de julio o agosto". Así, ha indicado que las zonas de baño locales serán "un foco de atención". De momento no ha concretado qué medidas serán. De momento, en las playas alicantinas se han marcado distancias con postes y se ha dejado un espacio para el paseo en la orilla de unos seis metros,

Barcala se ha pronunciado así a preguntas de los medios sobre la nueva normalidad que arranca, previsiblemente, el próximo domingo 21, según ha recogido Europa Press. Al respecto, el alcalde ha lamentado que se tenga que estar a "expensas" de lo que se publica cada domingo en el Boletín Oficial del Estado (BOE). No obstante, ha sostenido que se actuará "exactamente igual que en estos tres meses" adaptando el marco legislativo a las circunstancias propias.

En ese sentido, ha sostenido que se trabajará para garantizar la atención sanitaria de "todas las personas" sean alicantinos "o vengan de fuera" y, en segundo lugar, se velará "para que se cumplan las normas y para eso los despliegues que se han hecho desde la Policía Local".

Además, ha recalcado el uso "obligatorio y necesario" de las mascarillas, la distancia social y evitar las aglomeraciones: "No hemos prohibido las hogueras en las playas el día 23 por capricho; sigue habiendo un riesgo importante de rebrote".

Luis Barcala ha mantenido que la ciudad no se puede permitir "retroceder" porque "sería lo peor que podría pasar.

"Con estas reglas podemos disfrutar con seguridad de los espacios públicos de los bares y restaurantes y con normalidad volver a nuestra vida", ha zanjado.