Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Quejas en Benidorm por falta de espacio en las playas y más vigilantes en Torrevieja

La responsable del litoral benidormense asegura que las parcelas gratuitas se ajustarán a la demanda

Quejas de usuarios en la apertura de las playas parceladas en Benidorm

Quejas de usuarios en la apertura de las playas parceladas en Benidorm

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Quejas de usuarios en la apertura de las playas parceladas en Benidorm Rubén Míguez

La playa es el principal atractivo de muchas localidades alicantinas. Los municipios, con su reapertura, esperan un revulsivo para la economía local y por eso los Ayuntamientos les están prestando especial atención.

Benidorm

La playa benidormense reabría ayer sin saturación, el tramo con mayor afluencia de usuarios ha sido el ubicado cerca del centro de la ciudad, en la playa de Levante. No obstante, no ha habido listas de espera ni filas, todos los usuarios pudieron disfrutar del arenal sin mayor problema.

No obstante, ha llamado la atención de los bañistas que las parcelas de uso gratuito ocupasen una franja de en torno a 50 metros de longitud, mientras que las hamacas de pago se instalaron a lo largo de más de 300 metros, esto solo en la zona más céntrica del levante benidormense.

El Ayuntamiento ha anunciado que tiene preparada una aplicación que permitirá gestionar las reservas de parcela, sin embargo aún no la tienen disponible por lo que es el personal de control el que va asignando las parcelas conforme llegan los usuarios.

La responsable de playas de Benidorm, Mónica Gómez, señala que cuentan con 5.122 parcelas de uso gratuito y con 5.578 hamacas de pago (872 menos que el año pasado). Sin embargo ha hecho hincapié en que «estas cifras podrían variar en función de la demanda y las necesidades», señalando que si las parcelas gratuitas son insuficientes, se habilitarían más tramos.

34

Quejas de usuarios en la reapertura de las playas parceladas en Benidorm

Elche

El municipio ha sacado a licitación con un 60% de rebaja el precio para poder instalar chiringuitos en sus playas y hasta en un 85% en lo que se refiere a hamacas y sombrillas, todo ello con el fin de atraer empresas este verano y favorecer la reactivación.

El Ayuntamiento, a través de Visitelche, ha sacado a licitación la explotación de hamacas, sombrillas y quioscos en las playas a través de un procedimiento de urgencia.

En concreto se han sacado 17 lotes para las seis playas ilicitanas: El Altet, Arenales del Sol, Carabassí, El Pinet, La Marina y El Rebollo. La mayoría de concesiones son para tres meses, pero en algunos casos se limita a uno o dos y, en otros, incluso hasta cuatro meses, como es el caso del alquiler de artefactos náuticos y quioscos. Si todos se adjudicaran, las arcas municipales podrían ingresar cerca de 97.000 euros.

Torrevieja

El Ayuntamiento de Torrevieja va a contratar a 152 desempleados mayores de 16 años para que este verano vigilen en las playas el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene. Para ello se ha aprobado un contrato de urgencia por 1.428.236 euros al que ayer daba el visto bueno la Junta de Gobierno Local. También se ha aprobado otro para la prestación del suministro de elementos destinados a la fragmentación por sectores de las playas de Torrevieja por 102.245 euros.

Los controladores en las playas de Torrevieja llevarán a cabo el control de los accesos y salidas de las playas, así como la vigilancia de la estancia, de manera que se respete en todo momento la ocupación en las parcelaciones llevadas a cabo en cada playa con objeto de hacer cumplir las distancias de seguridad.

Las playas accesibles, un reclamo en Benidorm

Los usuarios ponen en valor el servicio que se presta en el arenal benidormense a las personas con discapacidad

Los usuarios de las playas accesibles de Benidorm estaban preocupados en las primeras horas, ya que hasta las 13:00 horas de ayer, aún no estaban operativas.

Nelly Gertiser y su hija Graciela Peral acuden cada verano, Graciela es tetrapléjica y su madre señala que «ir a la playa es una de las mejores terapias». Ellas viven en Sitges y compraron un piso en Benidorm para poder aprovechar las playas accesibles.

Muchos usuarios más se pasearon ayer por la playa en busca de estos puntos accesibles. Sin embargo, ni los trabajadores que controlan el acceso, ni los agentes de la Policía Local tenían información al respecto.

La concejala de playas de Benidorm, Mónica Gómez, aseguró a este diario que las playas accesibles están operativas y que el único requisito es que sus beneficiarios acudan acompañados de un familiar para limitar el contacto con el socorrista que atiende este punto con los bañistas.

Compartir el artículo

stats