La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la resolución por la que se modifica el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables, en el ámbito de la Comunidad Valenciana, que afecta a once municipios de las provincias de Alicante, Valencia y Castellón.

Las localidades que cambiarán la fecha de sus fiestas son: Alberic, Alicante, Bolbaite, Càlig, Catral, Cullera, Onil, Ontinyent, Senija, El Toro y Xert, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Fiestas locales, retribuidas y no recuperables

La resolución, publicada hoy en el DOGV y que será efectiva a partir de mañana, día 17, modifica la de 19 de diciembre de 2019, del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprobó el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables en el ámbito de la Comunitat Valenciana para el año 2020.

Según la normativa vigente, corresponde a la autoridad laboral competente, a propuesta del pleno del ayuntamiento correspondiente, la determinación de los días que tienen el carácter de fiestas locales en el municipio.

La Generalitat informa de que, aunque ha habido otras resoluciones anteriores que modifican el calendario aprobado en diciembre del pasado año se han vuelto a tener en cuenta diversas solicitudes de entidades locales.

Así, y recogiendo las propuestas realizadas por las corporaciones locales, se va a modificar de nuevo el anexo de la resolución de 19 de diciembre de 2019, que implica a aquellas localidades cuyas fiestas locales se vieron afectadas por el estado de alarma en el ámbito nacional.

Por lo tanto, la modificación supone la anulación de los días festivos locales correspondientes a once localidades, los cuales serán sustituidos por los que cada una de ellas proponga.

Nuevas fechas

De esta forma, Alberic sustituye el 6 y el 20 de abril por el 27 de noviembre y el 7 de diciembre, mientras que Alicante mantiene como festivo el 22 de junio, dejando sin efecto el 3 de septiembre.

El municipio de Bolbaite sustituye el 21 de abril y el 22 de abril por el 4 de diciembre y el 7 de diciembre; Càlig modifica el 20 de abril por el 7 de septiembre y Catral cambia el 12 de junio por el 7 de diciembre.

Por su parte, el municipio de Cullera sustituye el 20 de abril y el 24 de abril por el 8 de octubre y el 7 de diciembre; Onil cambia el 23 de abril por el 7 de diciembre y Ontinyent el 24 de agosto también por el 7 de diciembre.

La localidad de Senija sustituye el 4 de mayo y el 5 de mayo por el 5 de octubre y el 6 de octubre; El Toro propone el 17 de agosto y el 7 de diciembre y Xert cambia el 20 de abril por el 7 de diciembre.