Los últimos meses han sido muy difíciles. Probablemente para algunos los más duros de nuestras vidas. Podríamos intentar borrarlos de nuestra memoria y olvidar así el aislamiento y el dolor de las semanas que hemos vivido en confinamiento. Pero de esa forma también eliminaríamos todas las historias extraordinarias de generosidad y compromiso que han protagonizado miles de personas. Por eso, queremos aprovechar esta oportunidad para contarte las cosas maravillosas han ocurrido en Celera en los últimos meses y compartir contigo este vídeo que hemos realizado con mucho cariño y que te invitamos a ver y a enviar a todas las personas que quieras.

En él te contamos cómo nuestros chavales han creado en sólo unas semanas el primer respirador médico que fue aprobado por las autoridades españolas y que ya está en varios países de América Latina ayudando donde más falta hace. Y también los cursos, talleres, hackatones e informes que han hecho los chicos y chicas de Celera para contribuir a crear un mundo más sano, más unido y más generoso desde la información rigurosa y contrastada.

Celera fue fundada en 2014 por Javier García Martínez, un científico y emprendedor español al que, según sus propias palabras, "le hubiera encantado tener un programa como Celera para rodearse de gente con ganas de crecer y ayudar a los demás y continuar aprendiendo para crecer personal y profesionalmente". Por eso, y tras regresar de EEUU, Javier hizo realidad su sueño y hoy sesenta jóvenes de toda España se han beneficiado de un programa totalmente gratuito que les ofrece formación, recursos, multitud de oportunidades y sobre todo una comunidad de jóvenes con mucho talento con la que crecer juntos.

Todo este esfuerzo de años de trabajo por los jóvenes y el talento ha cristalizado en los últimos meses en forma de multitud de iniciativas que, de manera totalmente espontánea, han protagonizado los chavales de Celera para echar una mano cuando más falta hacía. "Estas últimas semanas me han demostrado que todo el trabajo que hemos realizado en Celera durante los últimos años ha merecido la pena. La generosidad con la que hemos ayudado a estos sesenta jóvenes ha prendido en sus corazones que han respondido con grandeza cuando tantas personas estaban sufriendo".

Por todo ello, desde Celera queremos celebrar las historias de la generosidad y compromiso con las que nuestros jóvenes han respondido en uno de los momentos más difíciles que hemos vivido en las últimas décadas con este vídeo que te invitamos a compartir con tus seres queridos. Nosotros le hemos puesto mucho cariño, el mismo que te enviamos en estos momentos en los que la esperanza vuelve a llenar las calles de nuestras ciudades.

¡De parte de todo el equipo que hace posible Celera cada día! Ayúdanos a compartirlo.