Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cae una red de butroneros por el robo de más de 1.200 rollos de papel higiénico

La Policía detiene a diez personas y les imputa una docena de robos en polígonos industriales de Alicante

En pleno confinamiento y después de que en los supermercados algunos clientes se habían lanzado a una carrera por acaparar rollos de papel higiénico en sus domicilios, debieron pensar que este producto podría ser un buen botín. La Policía Nacional ha desmantelado una red de butroneros que en uno de sus asaltos se llevó más de 1.200 rollos de papel higiénico. Los investigadores les atribuyen una docena de robos en distintos polígonos industriales de la ciudad durante lo últimos meses, entre los que se incluyen Aguamarga, el Llano del Espartal, el Pla de la Vallonga y Las Atalayas.

Dos de los detenidos quedaron en libertad tras declarar en Comisaría y los otros ocho pasaron ayer a disposición judicial, la mitad de ellos asistidos por el letrado José Manuel Sánchez Ibarra, donde el juzgado ordenó el ingreso en prisión de tres de los implicados a los que mayor número de robos se les atribuía.

La Policía considera que se trataba de una banda organizada y que solía emplear el mismo modus operandi en todos los golpes, bien forzando la entrada de la nave, bien practicando un butrón con el que accedían al interior. Uno de los miembros de la banda se encargaba de almacenar el material para su posterior venta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats