Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bonig exige al Consell mejor salario para los MIR y que no se vuelque solo con las kellys

La síndica del PP amplía la petición de cese para la Conselleria de Sanidad al completo

Bonig exige al Consell mejor salario para los MIR y que no se vuelque solo con las kellys

"Vamos a ser duros y contundentes en la reconstrucción". La síndica del PP en la Comunidad, en la oposición política, ha lanzado un mensaje contundente al presidente, Ximo Puig, reclamando un salario "justo" para los recién licenciados de Medicina que evite el mercadeo entre comunidades, y que se vuelquen con este sector "como con las kellys".

Bonig reclama a su vez el cese al completo de todo el equipo de la Conselleria de Sanidad porque a su juicio "carecen de competencia y de la coordinación necesarias", y ha presentado un decálogo de "medidas prácticas para poner en marcha ya, señor Puig", ha dicho, con las que estar preparados ante un posible rebrote de coronavirus.

La dirigente popular ha sido tajante señalando a Puig como "único culpable" en el caso de un segundo rebrote del virus si no pone en marcha las medidas que desde el partido en la oposición le van a presentar en el transcurso de la comisión por la reconstrucción.

Las propuestas, que Bonig afirma haber consensuado previamente con los distintos colectivos sanitarios y sociedades científicas, apuntan a:

1. Otorgar la alta distinción de los premios 9 d'Octubre a "todos los profesionales del ámbito de la salud que se han dejado la piel frente al coronavirus.

2. Un plus de peligrosidad o paga extraordinaria para profesionales sanitarios durante el estado de alarma

3. El 11 de marzo como fecha anual de reconocimiento a las víctimas del covid.

4. Dotar de medios, protocolos de seguridad y formación a Atención Primaria "para evitar lo que ha pasado con el primer brote".

5. Gratuidad de las mascarillas a personas con determinadas patologías o por razón económica, así como bajar el Iva del 21% al 4%.

6. Crear un consejo profesional permanente para elaborar protocolos, por mérito y capacidad, "yo cesaba a todo el equipo de sanidad", ha dicho Bonig.

7. Unidades post-covid para intercambiar medidas en todos los centros de salud.

8. La coordinación de las residencias.

9. Plazas de especialistas en geriatría en todos los departamentos de salud.

10. Programas específicos de investigación.

"Es necesario empezar a actuar ya", reclama la dirigente popular a Puig.

Compartir el artículo

stats