La Generalitat abrirá los parques infantiles en la Fase 3 de la desescalada por la crisis del coronavirus, en la que previsiblemente entrará la Comunidad Valenciana el próximo lunes 15 de junio. La Conselleria de Sanidad envió toda la documentación para poder avanzar al Gobierno a principios de esta semana y está previsto que este jueves se conozca la decisión del departamento de Salvador Illa.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta medida en una entrevista en el programa À Punt Directe, en el que contestada a preguntas realizadas por los niños. Así pues, el presidente ha asegurado que, si todo va bien, "el lunes se decidirá que los parques queden abiertos". No obstante, ha pedido a los más pequeños que usen los columpios y espacios de juego con prudencia porque el virus continúa activo.

En la entrevista, Puig también ha incidido que en la siguiente fase de la desescalada los presidentes autonómicos son la máxima autoridad para tomar las decisiones y la Comunidad Valenciana pasará a considerarse como una única unidad territorial. Asimismo, ha señalado que se autorizarán los desplazamientos entre provincias de la Comunidad y, ante estos cambios, ha pedido prudencia a la ciudadanía dado que el virus "aún está ahí afuera".