La Conselleria de Educación ha trasladado la premisa de que la vuelta al cole en septiembre recupere el carácter presencial para todos los alumnos de Infantil y Primaria en los colegios públicos y concertados.

El conseller, Vicent Marzà, añade que si hay que hacer adaptaciones" se trabajará en función del tamaño de las aulas y allí donde haga falta se reducirán las ratios y se harán más grupos".

El secretario autonómico, Miquel Soler ha explicado que "con ese principio general estamos trabajando para conseguir que el 100% del alumnado de Infantil y Primaria vaya a clase todos los días en su horario habitual, incluyendo los servicios complementarios de comedor y transporte escolar".

La Consellería trasladará a los equipos directivos de los centros educativos que lo necesiten "una propuesta de modelos organizativos" y cada centro "configurará su organización y explicitará las necesidades concretas. La consellería facilitará las soluciones", aseguran los responsables educativos.

"Atendiendo a lo que se marca en el Real Decreto-ley hacia la nueva normalidad, de todos los escenarios que teníamos preparados, el del retorno a las aulas el próximo curso es factible y el más idóneo por el bien educativo, social y emocional del alumnado valenciano y del conjunto de las familias", concreta Vicent Marzà.

La asociación de directores de Primaria ya ha comunicado oficialmente su respaldo a estas medidas.

Para el alumnado de Secundaria y Bachillerato proponen inicialmente doblar los grupos de alumnos para que cada uno de ellos vayan a clase la mitad de los días de cada semana alternativamente.