Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSJ condena al Ayuntamiento de Alicante a indemnizar a un bar por la retirada de su velador

El equipo de gobierno valora recurrir el pago de 201.767 euros a una empresa que se vio obligada a desmontar su terraza en 2017

La terraza que fue desmantelada junto al Teatro Principal. jose navarro

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad ha condenado al Ayuntamiento de Alicante a indemnizar con 201.767 euros a la empresa concesionaria del bar del Teatro Principal por los gastos derivados de la tarima que instaló para colocar un velador tras no prorrogarle el tripartito que gobernaba en 2017 la autorización para mantener esa instalación en la plaza de Ruperto Chapí. El tribunal estima parcialmente el recurso de la empresa, que pedía 1,3 millones de euros de indemnización. Los servicios jurídicos municipales valoran si recurren la sentencia, según dijo ayer el concejal del PP Manuel Villar. Ante la mínima posibilidad de que prospere lo harán ya que es «mucho dinero» de los alicantinos.

La instalación fija de terraza que existía hasta febrero de 2017 fue desmantelada al no autorizarla el Ayuntamiento por considerar que su entarimado invadía un espacio público, la acera del Teatro Principal, según argumentó el entonces edil de Ocupación de Vía Pública, Miguel Ángel Pavón.

Con esta sentencia, el TSJ revoca otra anterior del juzgado contencioso-administrativo 3 de Alicante que dio la razón al Ayuntamiento en septiembre de 2018 al entender que la tarima era «anómala». Además, denegó la indemnización solicitada. Ahora, el alto tribunal valenciano revoca la sentencia apelada y anula la resolución administrativa impugnada.

Villar dio a conocer la recepción de la sentencia tras la Junta de Gobierno, que ayer aprobó destinar 100.000 euros a subvenciones para entidades asociativas de los barrios de Zona Norte y Vial de los Cipreses-Barrio del Cementerio a través de la Concejalía de Coordinación de Proyectos, y dio cuenta del contrato para la renovación de equipos de climatización de edificios municipales por más de un millón de euros.

Compartir el artículo

stats