El grupo municipal socialista ha criticado que la única iniciativa de la Concejalía de Comercio en la reunión que ha celebrado esta mañana el grupo de trabajo de comercio y turismo enmarcado en la Comisión para la Recuperación de Alicante tras la pandemia haya sido una iniciativa de crear una única asociación de comerciantes profesionalizados a la el Ayuntamiento dotaría de 100.000 euros y un gerente.

"Esto ha ofendido a las asociaciones de comerciantes y así lo han manifestado en la subcomisión", señala la edil del PSOE Trini Amorós. Las asociaciones han pedido que se retirara " porque nos da a entender que no existe ningún diálogo entre la concejala del PP responsable de comercio y el sector para el que se supone que debería trabajar"

Además, desde el PSOE vuelven a reclamar que se reúna el Consejo Local de Comercio. "Desde que Barcala llegó a la Alcaldía no lo ha convocado, hace ya un año. Esto, y que quiera crear una única asociación de comerciantes para tener un interlocutor único, nos lleva a pensar que se quiere gobernar el Ayuntamiento al estilo sátrapa, que el diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntamente con los sectores afectados no está en la hoja de ruta del alcalde. Esperemos que entiendan que Alicante debe ser reconstruida entre todos los agentes sociales y políticos o esta reconstrucción será en falso. Y que el autoritarismo no tiene cabida en nuestra ciudad", concluyel la edil.