Tras las tormentas de ayer que dejaron más de 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia, y con granizo incluso, amanece un martes poco nuboso o despejado en la mayor parte del territorio. Sin embargo, la nubosidad crecerá conforme avance la jornada en zonas de montaña, con probables chubascos con tormenta ya por la tarde en diversas comarcas. Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas subirán en el interior. En el litoral los termómetros sufrirán poco cambios, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mañana, en una situación similar, cielos poco nubosos o despejados aumentando a intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco con tormenta aislado en el interior por la tarde en la provincia, sobre todo en la mitad sur.

El viento mañana será de componente oeste flojo con brisas en el litoral en el resto, las temperaturas mínimas bajarán y las máximas serán más altas.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 14 y 22 grados

València 16 y 21 grados

Alicante 16 y 23 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos.

Pronóstico marítimo:---------------------------

En Alicante, viento variable 3 tendiendo por la tarde a S y SE 3. Marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 metro disminuyendo. Algún aguacero o tormenta.