Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vigilancia policial en la Carrasqueta desplaza a los motoristas a otras carreteras del interior

Ayuntamientos y vecinos de la Marina Baixa, el Comtat y l'Alacantí expresan sus quejas por las molestias del ruido de los vehículos y la velocidad a la que circulan

Motos en las carreteras del interior de la provincia

Motos en las carreteras del interior de la provincia

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Motos en las carreteras del interior de la provincia Antonio Teruel

La vigilancia policial en la Carrasqueta está haciendo que los motoristas tiendan a desplazarse a otras carreteras del interior de la provincia, en comarcas como la Marina Baixa, la Marina Alta y El Comtat, donde existen varias vías con trazados sinuosos. Desde el inicio de la desescalada había vuelto a ser significativa la presencia de vehículos de dos ruedas, según han explicado a este periódico vecinos de algunas localidades de esas zonas, pero se ha intensificado en los últimos días ante la mayor presencia de la Guardia Civil en la Carrasqueta.

La Benemérita ha incrementado los controles en este puerto, después de que se produjeran cinco accidentes con heridos en tan sólo una semana y que tanto esta circunstancia como las aglomeraciones de motocicletas provocaran las quejas del Ayuntamiento de Xixona, por cuyo término municipal discurre íntegramente este tramo de la carretera CV-800. Esto ha llevado a que los motoristas tiendan a desplazarse más a otras carreteras, en algunas de las cuales es ya de por sí bastante habitual la presencia de vehículos de dos ruedas, como la CV-700 entre Planes y la Vall de Gallinera, la CV-770 por el puerto de Tudons o la CV-720 a lo largo de toda la Vall de Seta, desde Gorga hasta Castell de Castells, entre otras.

Responsables municipales de localidades como Sella y la Torre de les Maçanes explicaban a este periódico hace ya algunos días su malestar por la repentina presencia masiva de motocicletas, nada más comenzar la fase 1 de la desescalada, por el ruido de los vehículos y, sobre todo, por la excesiva velocidad a la que circulan muchas de ellas. Vecinos de Alcoleja también han manifestado sus quejas por este mismo motivo, más aún teniendo en cuenta que la travesía de la CV-770 es la calle principal de la localidad. Al mismo tiempo, eso sí, han destacado que los motoristas están siendo buena parte de la clientela de los establecimientos hosteleros estos días.

Compartir el artículo

stats