07 de junio de 2020
07.06.2020
Información

Meteorología alerta del riesgo de lluvia y granizo en el norte de la provincia

Las temperaturas se desplomarán hasta ocho grados entre hoy y mañana por la entrada de bolsas de aire frío

07.06.2020 | 11:55
Lluvia en Alicante a finales del pasado mes de abril.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado para hoy y mañana un aviso de nivel amarillo por riesgo de fuertes lluvias y de granizo en el norte de la provincia, tanto en la costa como en las comarcas más orientales del interior. En estas zonas pueden caer hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora a partir de esta tarde. El aviso se extiende además para la jornada de mañana.

La razón de este cambio brusco del tiempo es la entrada de varias bolsas de aire frío, tal y como ha explicado a través de las redes sociales el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante (UA). La situación se prolongará varios días, y las precipitaciones serán del todo irregulares, pudiendo caer una tormenta en un punto concreto y no llover nada a pocos kilómetros. Por su parte, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat ha decretado la preemergencia por este fenómeno en toda la provincia de Valencia y la mitad sur de Castellón, donde el aviso de lluvia y granizo es de nivel naranja.

Esta circunstancia provocará también un desplome de las temperaturas máximas, que puede ser de hasta ocho grados en la costa y en las zonas interiores más cálidas, como los valles del Vinalopó y del Serpis. Para hoy se espera en Alicante una máxima de 30 grados, y mañana de 23; en Elche se prevé pasar de 31 a 23; en Alcoy, de 26 a 20; en Orihuela, de 30 a 23; en Villena, de 28 a 22; en Benidorm, de 25 a 22; y en Dénia, de 28 a 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.