Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Sanidad sigue sin dejar que se viaje entre provincias hasta pasar a la fase 3

El Gobierno ratifica que dará el control a Ximo Puig - La conselleria resta dos fallecidos en Alicante al comprobar que murieron por otras causas

Salvador Illa, ministro de Sanidad.

La movilidad entre las provincias de la Comunidad Valenciana tendrá que esperar a la fase 3 de la desescalada. El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, insistió ayer en que «el paso entre provincias de una misma comunidad se podrá pedir cuando toda la región esté en fase 3». Será cuando llegue ese momento, matizó Salvador Illa durante su comparecencia en la Moncloa, cuando el Gobierno cederá esta competencia a las comunidades autónomas, que es algo que está esperando el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que la próxima semana pedirá la fase 3 para que empiece el 15 de junio, según fuentes del Consell .

Por otro lado, el Ministro de Sanidad calificó de «prudente» la decisión de Ximo Puig de permanecer en la fase 2 una semana más. Todo esto en el día en que la Conselleria de Sanidad restó dos fallecidos por coronavirus en la provincia de Alicante, después de que comprobar que los fallecimientos se debían a causas ajenas al covid.

De esta forma, la cifra de fallecidos en la provincia es de 504 personas, al no sumar ayer más óbitos. Donde sí que se sumaron fallecidos fue en el resto de la Comunidad Valenciana, con dos más. En total, en la Comunidad Valenciana han fallecido por covid 1.444 personas. A las 504 de Alicante hay que añadir 221 de Castellón y 719 de la provincia de Valencia.

Pruebas

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización del pasado jueves se detectaron 20 casos a través de PCR que elevan a 11.285 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 4 en Castellón (1.574 en total); 4 en la provincia de Alicante (3.933 en total); y 12 en la provincia de Valencia (5.773 en total). Hay que sumar también 5 no asignados de días anteriores. En estos momentos, apuntaron desde Sanidad, quedan activos 2.478 casos, un 14,8% de todos los casos detectados desde el inicio de la pandemia.

Una cifra positiva es la del número de altas, ya que en la última semana han aumentado un 10% y suponen ya el 76,5% del total de personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas se han registrado 79 nuevas altas que elevan a 12.759 el total de personas curadas, 4.523 en la de Alicante

El número de personas ingresadas por coronavirus en los hospitales valencianos es de 147, que son 10 menos que en la última actualización. 53 en la provincia de Alicante, y de ellos 8 en la UCI.

Desescalada, coronavirus y más: Estas son las últimas noticias destacadas en la provincia de Alicante

Colomer urge a pactar un protocolo sanitario europeo o nacional para viajar

Alicante acota zonas para tomar el sol en la playa y Elche rechaza la reserva de plazas

Cardiólogos de Alicante usan un novedoso sistema para hacer electros a pacientes de coronavirus en 30 segundos

Detectan menos casos graves de coronavirus al concentrarse los contagios en gente más joven

El Gobierno mantendrá la obligación de la mascarilla tras el fin del estado de alarma

Mata de 60 cuchilladas a su madre y apuñala a su padre al llegar a su domicilio en San Vicente del Raspeig

Generación incertidumbre: Siete jóvenes alicantinos hablan de su salto al empleo en plena crisis de la covid-19

La Policía Local captura dos serpientes venenosas en una vivienda y un colegio de Elda

Descubre el mundo a través de mapas históricos con esta promoción de INFORMACIÓN

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats