El alcalde de Alicante, Luis Barcala , y la Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante, Fe Ballestero Ferrer, han mantenido esta mañana una reunión en la sede colegial, donde han tratado diversos aspectos de importancia, tanto para el sector farmacéutico como para la ciudadanía de Alicante en general, en la actual situación de excepcionalidad creada por el COVID-19.

La Presidenta del COFA ha agradecido el ímprobo esfuerzo que desde el ayuntamiento se está haciendo por escuchar a todas las partes implicadas en esta lucha y que ha cristalizado en las distintos subcomisiones de reconstrucción de Alicante que ayer jueves dieron comienzo. El COFA forma parte activa de la creada bajo el nombre de "subcomisión de prevención sanitaria y convivencia" que tratará de abordar medidas a corto, medio y largo plazo que ayuden a superar el impacto sanitario que la pandemia del COVID-19 ha significado para esta ciudad.

Barcala ha resaltado el importante papel que el sector farmacéutico, a la vez que el resto de los sectores sanitarios, está desempeñando durante los últimos meses. El Colegio y todos y cada uno de los farmacéuticos que lo conforman están, como siempre lo han estado, al servicio de la ciudad y de sus ciudadanos.

Durante esta crisis sanitaria, la farmacia ha estado en primera línea de batalla dispensando e informando a la ciudadanía, ayudando a aligerar la presión de los servicios de atención primaria. Se ha multiplicado la atención telefónica, además de la domiciliaria o la dispensación de medicamentos de diagnóstico hospitalario en farmacias. Como no podía ser de otra forma, "La luz de la farmacia nunca se apaga".

El alcalde y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos han finalizado la reunión emplazándose a repetirla a medio plazo para continuar la fluida comunicación entre estas instituciones ya existente.