Fin de semana variado en lo climatológico. Sábado de cielos poco nubosos o despejados en la provincia, mínimas en descenso y máximas en aumento por el viento de Poniente, con valores de nuevo por encima de los 30 grados en gran parte del territorio tras un ligero descenso el viernes,. En cambio, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología avanzan un domingo con elevado riesgo de precipitaciones, que vuelven tras las tormentas de ayer por la tarde en buena parte de la geografía provincial.

Hoy viernes el viento soplará moderado con predominio de las componentes oeste y noroeste y las temperaturas máximas registrarán un descenso notable, para ser bastante más llevaderas que ayer, mientras que las mínimas subirán en el sur de Alicante. Cielos con intervalos nubosos.

Temperaturas

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

Predicción marítima

Predicción marítimaViento de dirección variable con fuerza tres a cinco, que aumentará temporalmente a fuerza seis. Aguaceros y tormentas. Marejadilla a marejada, con áreas de fuerte marejada y mar de fondo con olas de hasta un metro.