La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Trini Amorós, ha denunciado que desde enero el Ayuntamiento de Alicante, como el resto de la ciudadanía, son conocedores del vertido de gasoil que por un escape se produjo desde la Británica en la playa del Postiguet. "El señor Barcala debería haber dado una solución, en primer lugar para evitar daños medioambientales y, por supuesto, para que los alicantinos pudiéramos disfrutar con seguridad de nuestra playa", declara la edil.

"Si el lunes 1 de junio denunciábamos que Barcala no cumple los decretos que él mismo dicta respecto a las medidas de seguridad para evitar contagios en nuestras playas, hoy nos vemos obligados a denunciar que los aseos, las pasarelas, los lavapiés y todos aquellos elementos necesarios para un buen uso de la zona no están puestos para dar servicio a la ciudadanía o se encuentran en un estado lamentable", añaden desde el PSOE.

Amorós urge a Barcala a retirar las vallas oxidadas y en mal estado que hay rodeando lavapiés y pasarelas amontonadas en la playa del Postiguet y que las sustituya por elementos en buen estado y acorde con la categoría de esta playa. La portavoz adjunta reclama también "que se realicen todas aquellas medidas necesarias para preservar la salud medioambiental de las zonas de playas, así como la salud de las personas y a dar los servicios que pagan con sus impuestos todos los alicantinos y alicantinas".

"Ninguna medida de recuperación de la ciudad podrá dar los resultados que esperamos y deseamos si antes no se cumple con las obligaciones mínimas que nuestro Ayuntamiento ha de realizar en nuestras playas, como son las labores esenciales de limpieza y mantenimiento de las mismas", concluye Amorós.