Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Multas a 25 conductores acompañados por ir sin mascarilla

La Fiscalía sólo mantiene abierta una de las cuatro diligencias civiles sobre geriátricos de la provincia

Un total de 25 conductores han sido sancionados en Alicante durante las últimas 48 horas por circular sin mascarilla pese a estar acompañados en coches y ciclomotores por personas con las que no conviven en el domicilio. La Policía Local de Alicante ha organizado controles aleatorios en la ciudad para controlar el uso de las mascarillas en vehículos y motocicletas. Desde el Ayuntamiento se incidió ayer en que su uso es obligatorio cuando viajan en su interior personas que no residen en el mismo domicilio, dentro de las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

En las últimas semanas, los agente han observado que hay muchas personas que no convive junta que está usado los vehículos sin utilizar las obligadas mascarillas, y por ello ha organizado dispositivos móviles desplegados de forma aleatoria en diferentes accesos de la ciudad, en los que se han identificado a 94 personas e interceptado a cerca de un centenar de vehículos y ciclomotores.

Por otro lado, tres de las cuatro diligencias de carácter civil que mantenía abiertas la Fiscalía de Alicante en las residencias de la tercera en la provincia de Alicante para recopilar datos acerca de la situación en las que se encuentran estas residencias y las personas alojadas en ellas, además de mantener el seguimiento de su evolución. Los expedientes abiertos en dos residencias de Alcoy se han cerrado tras haberse comprobado «la inexistencia de situaciones de desatención, desamparo o irregularidades en las residencias». En el área Elche-Orihuela se habían abierto otras por conducta inapropiada de dos trabajadoras (que no afectó a los residentes) y se comunicó a la Fiscalía la apertura de expediente disciplinario. En la provincia sólo quedan abiertas unas cuartas diligencias, también civiles, sobre la situación de otra residencia en Alicante. No hay diligencias penales abiertas en la provincia.

Compartir el artículo

stats