04 de junio de 2020
04.06.2020
Información

Las entidades LGTBI denuncian no tener espacio en la comisión de reconstrucción del Ayuntamiento de Alicante

Diversitat afirma que han registrado un repunte de ataques LGTBIFóbicos durante el confinamiento en Alicante

04.06.2020 | 17:02
Las entidades LGTBI denuncian no tener espacio en la comisión de reconstrucción del Ayuntamiento de Alicante

"No se puede hablar de reconstrucción social sin tener en cuenta la realidad de los colectivos y la diversidad", afirman

Diversitat ha reclamado este jueves que el Ayuntamiento de Alicante no se olvide del colectivo LGTBI en el trabajo que están acometiendo las comisiones para la reconstrucción de la ciudad que se están poniendo en marcha tras la crisis por el coronavirus.

Al respecto, han criticado que la vicealcaldesa, Maria del Carmen Sánchez, "ha hecho un especial hincapié en la relevancia que tienen estas medidas en una de sus áreas de trabajo, la concejalía de Turismo, obviando el resto de atribuciones que se le entregaron hace ahora un año".

"En este espacio de reconstrucción social, en el que estamos asistiendo al mayor cambio en nuestra historia, al menos reciente, el colectivo LGTBI no puede ser olvidado", han exigido.

Diversitat ha subrayado que las personas que "tradicionalmente" han sufrido "los estragos de la radicalización del discurso del odio" por su orientación sexual, identidad y expresión de género no se merecen "el silencio por parte de quienes nos gobiernan".

"Hemos de recordarle a la señora Sánchez que, entre otras, tiene la competencia en materia LGTBI dentro del equipo de Gobierno; una competencia que no se traduce solo en la izada de una bandera o la asistencia a una de las mayores manifestaciones que se producen en nuestra ciudad, el Orgull d'Alacant", han manifestado.

Y han comentado que "estos días de confinamiento no han servido para acallar los discursos en contra de nuestro colectivo. Han sido más de 80 días denunciando graves agresiones que ahora están siendo juzgadas y defendidas ante los tribunales gracias a las entidades sociales, como Diversitat".

"Días en los que hemos tenido que asistir a más de 200 personas LGTBI tanto desde el plano jurídico, psicológico como el social; también hemos tenido que buscar solución habitacional a personas LGTBI que en estos momentos no tienen ningún recurso. Un tiempo en el que la gravedad de la situación, producida por la pandemia, ha silenciado en gran medida nuestro sufrimiento", han continuado.

Ante todo ello, "en este momento reivindicamos nuestro espacio". "El colectivo LGTBI no se puede quedar fuera de la reconstrucción social necesaria que se merece esta ciudad. Invitamos al equipo de Gobierno a la reflexión y a que retomen el diálogo con el sector social, que ha sido clave durante el estado de alarma", han zanjado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.