El grupo municipal de Compromís ha pedido por registro el expediente de la contratación del nuevo asesor de la Concejalía de Cultura, en manos de Ciudadanos. La formación que lidera en el Ayuntamiento Natxo Bellido quiere acceder a los documentos de trámite de la polémica contratación de una asesoría externa para la difusión de la programación del área. El PSOE y Unidas Podemos ya habían solicitado también estos documentos con la idea de acudir a la Fiscalía al ver irregularidades en la contratación "a dedo" de un experto en comunicación para suplir la

baja de una funcionaria interina en la Concejalía de Cultura.

La decisión de Ciudadanos de recurrir a la figura del contrato menor para ampliar su nómina de asesores en el Ayuntamiento de Alicante no ha gustado a la oposición, que reclama explicaciones al concejal de Cultura, Antonio Manresa (Cs) y que baraja posibles acciones legales. Consideran que se trata de una contratación "a medida" de un periodista mediante un procedimiento poco transparente.

El alcalde, el popular Luis Barcala, ha supeditado el fichaje del nuevo asesor de Ciudadanos al informe del interventor y de la Oficina Presupuestaria.