Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumenta el número de personas inmunes al coronavirus en la provincia de Alicante

La población que ha pasado la enfermedad crece en tres semanas de 2,7% al 3,3%, según la segunda oleada del estudio de seroprevalencia

Toma de muestras a una de las participantes en el estudio de seroprevalencia

El número de personas que en la provincia de Alicante han pasado el covid-19 y han desarrollado anticuerpos frente a la enfermedad ha subido levemente en las últimas tres semanas, del 2,7% al 3,3%.

El dato forma parte de la segunda oleada del estudio de seroprevalencia que está llevando a cabo el Ministerio de Sanidad en todas las provincias españolas para medir la inmunidad ante el virus. La inmunidad en la provincia de Alicante se sitúa en niveles más altos que la registrada en la provincia de Valencia y que es del 2,1%.

A nivel nacional, la inmunidad ha subido del 5% que se registró en la primera oleada de hace tres semanas al 5,2%.

El estudio todavía no ha finalizado. La Conselleria de Sanidad está haciendo pruebas de covid-19 a unas 2.500 personas en la provincia para medir la incidencia del virus, dentro del estudio de seroprevalencia encargado por el Gobierno y que se realiza en colaboración con las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Estadística (INE). En toda la Comunidad Valenciana se seleccionarán 6.660 personas como muestreo, repartidas entre las tres provincias en proporción a la población de cada una.

El trabajo permite conocer el impacto del Covid-19 en el conjunto de la población española. En él toman parte 960 hogares de la provincia, repartidos en 40 municipios, según detalló en su momento Barceló, 2.664 en el conjunto de la Comunidad, distribuidos en 111 poblaciones. La participación, no obstante, será en cualquier caso voluntaria y estará precedida de que el INE seleccione el hogar.

Los participantes deben rellenar un cuestionario y someterse a un test rápido para comprobar si se han desarrollado anticuerpos frente a la enfermedad. También se les pide una muestra de sangre para una segunda prueba de laboratorio.

Compartir el artículo

stats