Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Los universitarios darán clases online todo el primer cuatrimestre del curso

La consellera Pascual y los rectores acuerdan que solo sean presenciales las prácticas cuando sea posible

La consellera de Universidades, Carolina Pascual. INFORMACION

Las clases para los estudiantes universitarios de toda la Comunidad Valenciana seguirán siendo online durante todo el primer cuatrimestre de curso próximo, al menos hasta que acabe el año, según acordaron ayer la máxima responsable de las Universidades, la consellera Carolina Pascual, y los rectores durante una sesión de trabajo en videoconferencia.

El curso arrancará para la generalidad de los universitarios el día 14 de septiembre y únicamente se desplaza a los que empiecen en primero de carrera hasta la siguiente semana, el día 25 de septiembre.

Para todos sin excepción, las sesiones académicas serán preferentemente telemáticas, como ha sucedido desde el pasado mes de marzo en que comenzó el confinamiento obligado por la pandemia. La única docencia que se ha acordado de forma presencial durante el primer cuatrimestre del próximo curso es la correspondientes a las prácticas.

«En las clases prácticas se primará la máxima presencialidad que sea posible», destacan en el comunicado conjunto acordado por los responsables universitarios y la titular del departamento en el Consell.

Rectores y consellera denominan «híbrido» y «semipresencial» al modelo académico acordado para los primeros meses del curso que viene y siempre bajo la supervisión de los protocolos seguros y específicos que han demandado a la Conselleria de Sanidad a la hora de llevar a cabo la mayor parte de las clases prácticas de forma presencial, si es posible.

El tipo de baremo acordado para puntuar a los estudiantes responderá a la evaluación continua, tal y como exige una situación excepcional como es la de mantener la generalidad de las clases con el sistema telemático, como este último trimestre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats