La ausencia de representantes del grupo municipal socialista en la reunión constitutiva de la comisión de reconstrucción del turismo y el comercio de Alicante tras la pandemia ha causado sorpresa entre los asistentes.

Esta ausencia no ha pasado desapercibida para otros grupos de la Corporación al estar tan reciente la falta de concejales socialistas en una reunión días atrás de la Oficina Municipal de Emergencia Social.

El PSOE sí ha enviado representante a la comisión de economía e innovación, la edil Llanos Cano, mientras que el portavoz socialista Francesc Sanguino ha presidido la de sanidad y medidas sociales.

Desde el grupo socialista han indicado que los concejales están invitados a asistir sin voz ni voto y que se han solapado dos reuniones, "por tanto Ciudadanos tampoco ha ido a la que ha presidido Paco Sanguino. Entendemos que porque estaba preparando la suya", han explicado desde el PSOE.

"En principio la suya era a la una, la han pasado a las 10, no han acudido a la mía y la estarían preparando. Pero los concejales solo pueden asistir y no pueden participar ni tener voto ni votar en nada, solo los miembros de derecho de la Comisión de Recuperación, tal como está en el decreto. Los demás solo asistencia pasiva", ha señalado Sanguino.