El grupo municipal socialista acusa de "fraude de ley" al bipartito de Alicante por la polémica contratación a dedo en el área de Cultura. Así lo señalan en un comunicado, en el que subrayan que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, "no ha tenido el más mínimo rubor en reconocer que la contratación presuntamente anómala en el área de Cultura ha sido para suplir una baja temporal de una funcionaria". Los socialistas se refieren así a las palabras de ayer de Barcala, en las que admitía que la contratación se había realizado para "suplir" la baja de una funcionaria interina que se dedicaba a las tareas de comunicación.

"Estamos ante un doble presunto fraude: uno, saltarse el procedimiento y no acudir a la bolsa de trabajo; y segundo, acudir a un procedimiento de contratación menor para 'enchufar' a quien quieres en el Ayuntamiento", según el portavoz socialista, Francesc Sanguino, quien señala que sus "sospechas se han confirmado": "El reconocimiento de Barcala de esa manera de actuar, nos parece muy grave, porque ha obviado la bolsa de trabajo cuyo cometido es cubrir las necesidades puntuales que se produzcan en los diferentes departamentos, en este caso en comunicación en la Concejalía de Cultura que dirige Antonio Manresa". Desde el Grupo Municipal Socialista exigen una "explicación seria y rigurosa".

Por otro lado, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha salido hoy al paso, a través de su perfil personal en Twitter, de las declaraciones de ayer del alcalde, que iban en la misma línea del mensaje interno enviado por la propia funcionaria antes de coger la baja por maternidad. Lo ha hecho en un mensaje en el que evidencia malestar con las manifestaciones de ayer de Barcala: "Lo que debería saber el alcalde es que hay alguien del gabinete de comunicación supliendo la baja de la funcionaria de Cultura desde el lunes. Alguien no tiene toda la información o le llega sesgada o no se la transmiten, al alcalde, con toda la veracidad".

La contratación a dedo para la Concejalía de Cultura no ha sentado bien ni en el PP ni tampoco en Ciudadanos, donde Manresa tiene el cargo de portavoz adjunto.