Caso Abierto - Información

Caso Abierto - Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco policías heridos y 11 detenidos en una reyerta en la Colonia Requena

Un hombre fue apuñalado y una multitud intentó linchar a los implicados en la agresión en Alicante

La Policía Nacional detiene a once personas en el barrio requena evitando una reyerta entre clanes

La Policía Nacional detiene a once personas en el barrio requena evitando una reyerta entre clanes

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La Policía Nacional detiene a once personas en el barrio requena evitando una reyerta entre clanes J. A. Martínez

Cinco policías heridos y once detenidos es el balance de los incidentes ocurridos la tarde del lunes en la Colonia Requena de Alicante tras una reyerta por un ajuste de cuentas entre los dos clanes. Un hombre acababa de ser apuñalado, al parecer con un machete, y en la calle se formó una gran aglomeración de personas que trataban de linchar a los implicados en la agresión. La Policía tuvo que hacer cargas para proteger la integridad tanto de los propios agentes como de las personas implicadas.

Los hechos coincidieron con un gran operativo policial que se había montado en la zona para ir a detener a los implicados del robo con violencia de un teléfono móvil ocurrido la madrugada del pasado 23 de mayo. La víctima había estado grabando con el teléfono a un grupo que le había estado tirando piedras a la ventana y la respuesta de éstos fue propinarle una paliza para quitarle el teléfono. Agentes de la Comisaría Norte habían habilitado un fuerte despliegue con efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para evitar represalias en el momento de practicar las detenciones.

Justo en ese momento, se produjo una llamada a la sala del 091 de un hombre que denunciaba haber sido apuñalado y que tenía a su presunto agresor en su campo visual. Al lugar de la agresión se trasladó parte del equipo, localizando al agresor y al hombre apuñalado en el piso del primero, procediendo a la detención de los dos. En el domicilio, también se localizó una plantación de marihuana con cerca de 150 plantas. La mujer del agresor también fue arrestadas por un delito de tráfico de drogas.

Según se informó desde la Comisaría, la causa de la reyerta fue un ajuste cuentas por el control del tráfico de drogas en la zona. En ese momento, en la calle se concentraron multitud de vecinos intentando tomarse la justicia por su mano y tratando de agredir tanto a los detenidos, como a los propios agentes y a los viandantes que estaban en la zona. Motivo por el que fue necesario el uso de material antidisturbios. Por los ataque a los policías fueron arrestadas otras dos personas. Asimismo se detuvo a seis implicados más por el robo del teléfono móvil que había motivado la presencia del despliegue policial inicial en la zona.

Desde Comisaría se indicó que se han intervenido numerosos objetos contundentes que fueron arrojados contra los policías durante los incidentes. Las investigaciones continúan abiertas con el objetivo de localizar e identificar a otros implicados en estos incidentes y en la reyerta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats