Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CORONAVIRUS

Crisis del coronavirus: El bipartito dice ahora que las playas de Alicante estarán listas para este fin de semana

La concejala de Turismo asegura que no ha habido «tiempo» para acabar este lunes

La hormigonera que volcó ayer en la playa de San Juan. PILAR CORTÉS

Tras haber anunciado el pasado sábado que las playas de Alicante estarían este lunes, primer día de la entrada en vigor de la fase 2 de la desescalada, acotadas y con todas las medidas de seguridad para evitar contagios por el covid-19, la concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez (Cs), reconoció ayer que esa previsión no se había cumplido y se comprometió a que «va a estar todo de cara al fin de semana». La edil dijo que «las directrices de Turisme llegaron a mitad de la semana pasada», a modo de excusa para justificar un «tiempo limitado». «Nos hemos puesto desde el minuto cero manos a la obra», lo que no fue suficiente para que las playas el lunes estuvieran en las condiciones anunciadas. De hecho, sólo un tramo de la playa de San Juan contaba con las balizas de separación para quienes tomaban el sol, las pasarelas de entrada y salida en la arena señalizadas y los lavapiés habilitados. En el resto de playas alicantinas estas medidas de prevención aún no se habían instalado. Las playas abrieron, eso sí, con vigilancia policial y socorristas.

Desde la Concejalía de Turismo se justificó el incumplimiento de la fecha dada inicialmente en que se debe «tener en cuenta el horario» del que disponen para poner en marcha las medidas, añadiendo que habían reforzado el personal para acondicionar las playas para este fin de semana. Sánchez confía en que a lo largo de estos próximos tres días finalicen los trabajos de acondicionamiento. «para el fin de semana cuando se prevé una gran afluencia de bañistas porque no están todas las playas abiertas en la provincia».

Por otra parte, el PSOE de Orihuela criticó ayer la apertura de sus playas «sin planificación». Para la edil socialista, María García, «es incompresible que después de la prisa que manifestó hace una semanas Bascuñana por pasar a la fase 2, justo el lunes, cuando la inauguramos fuimos el único municipio de la Vega Baja que no sabía ni cuándo se iban a abrir las playas, ni en qué condiciones». A su juicio, la apertura «se produjo más por la presión del resto de municipios que sí han estado trabajando en tener a punto su costa, que por la planificación de la propia concejalía, y es que el no tener a punto nuestro litoral nos ponía en clara desventaja competitiva».

Aunque la socialista afirmó compartir la decisión de la apertura de las playas, criticó que se hiciera sin planificación.

Accidente en la playa

Precisamente en la playa tuvo lugar ayer un espectacular accidente al volcar una hormigonera que estaba trabajando en unas obras entre la playa de San Juan y el cabo de las Huertas de Alicante. El conductor del vehículo salió por su propio pie y sin daños.

Compartir el artículo

stats