El Ayuntamiento de Alicante informa que a partir de este jueves se abren las oficinas de atención al público de forma presencial de la concejalía de Hacienda con cita previa, y bajo estrictas medidas de seguridad, controles de aforos y de temperatura para acceder a las dependencias municipales.

La Oficina de Relacions con el Contribuyente abrirá al público a las 8,30 horas, y atenderá un número limitado de personas cada día, proporcionando en la puerta principal de la Concejalia de Hacienda un número de orden en el que se indicará el día y la hora prevista de atención. La Tesorería y Gestión Tributaria, ofrecerá su cita previa por internet o a través del teléfono 010 .

La concejala de Hacienda Lidia López, ha explicado que "el aforo está limitado a diez usuarios, se va a atender a una persona por cita salvo supuestos de personas dependientes, y se evitará la formación de colas en el exterior de las oficinas, hasta 15 minutos antes de la apertura de la atención en las mismas con el objetivo de garantizar las medidas de seguridad".

Para acceder a las oficinas municipales de Hacienda situadas en los bajos de la calle Jorge Juan, Nº 5, es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto en el exterior como en el interior de las dependencias. Asimismo, de acuerdo con el horario establecido en la cita previa sólo se deberá personar los usuarios 10 minutos antes de la hora indicada, se tendrá que hacer uso del gel desinfectante para las manos y realizar un control de temperatura instalado en la entrada, impidiéndose el acceso a las mismas a quien sobrepase los límites de dicho control -37,5º -.

La concejalía de Hacienda informa que para evitar el desplazamiento a las oficinas municipales, se pueden realizar las gestiones también a través de la página web del Ayuntamiento de Alicante, enviando un email a la dirección hacienda@alicante.es, adjuntando la documentación que se solicita para realizar los siguientes trámites: