02 de junio de 2020
02.06.2020
Información

La Universidad de Alicante coloca a cuatro investigadores turísticos entre los 150 más influyentes de España

El catedrático Fernando Vera, Oscar Carrión, Dani Agar y el profesor Diego Coquillat, docentes destacados

02.06.2020 | 09:06
La Universidad de Alicante coloca a cuatro investigadores turísticos entre los 150 más influyentes de España

El Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad de Alicante cuenta con hasta cuatro de sus miembros en el ránking de los «150 profesionales más influyentes del turismo español» elaborado por Sergestur, Una relación de profesionales que son referente en el sector turístico nacional, por su buen hacer, sus aportaciones, sus comunicaciones, sus hechos, su conocimiento y sus actos, señala la consultora. Los elegidos son el catedrático Fernando Vera, Oscar Carrión, coordinador académico del Máster de Dirección de Hoteles, Dani Agar, formador, consultor y mentor especializado en hoteles y al profesor Diego Coquillat.

El ránking explica que «el sector turístico en España es uno de los más competitivos del Mundo. Algunos de los factores que determina esa competitividad son sus recursos naturales, culturales, gastronómicos, paisajísticos, una excelente relación calidad / precio, la oferta de alojamientos, los equipamientos de servicios, las infraestructuras, etc. Sin embargo, uno de los factores más importantes son las personas y los vínculos sociales».

El catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, Fernando Vera Rebollo, ha subrayado que está «muy satisfecho por la inclusión en este ránking por lo que significa de reconocimiento a la transferencia de resultados de lo que hacemos en la academia para el sector turístico. La tarea de investigación tiene pleno sentido cuando es útil a la sociedad».

Por su parte, el director del Instituto de Investigaciones Turísticas, José Luis Gascó, destaca que «Fernando Vera probablemente sea el único catedrático de España que puntúa en múltiples dimensiones, seis sexenios en investigación, reconocimiento del empresariado hotelero y de la Generalitat Valenciana y ahora puntúa en un ránking profesional donde se tiende a menospreciar los trabajos académicos».

En este sentido, apunta que la Universidad de Alicante ha logrado tener gran relevancia tanto en ránkings académicos, donde figura en el puesto 39 del mundo en investigación en gestión hotelera y turismo y también en uno profesional como el de Sergestur, que incluye a cuatro miembros del IUIT.

Gascó ha señalado también que el Instituto ha tenido la «habilidad de integrar en el campus universitario al mundo empresarial que en este ránking representan Oscar Carrión y Dani Agar, sin lugar a duda, los mejores exponentes de consultoría y formación en turismo en la provincia Alicante. Dos profesionales a los que les hemos responsabilizado de la dirección técnica de dos postgrados referentes en España, como el Máster en Dirección de Restaurantes y el Máster en Dirección de Hoteles. Esta simbiosis de empresa y universidad propicia que se mejore la investigación y la docencia, tanto la de grado y de postgrado».

El director del IUIT también ha querido felicitar a «dos profesionales amigas y colaboradoras del Instituto, Nuria Montes, secretaria general de HOSBEC y Mayte Vañó Sempere, actual directora de Comunicación del Distrito Digital y ponente de numerosos cursos del IUIT», que también han sido incluidas en el ránking de Sergestur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.