Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comunidad Valenciana vive su primer día sin fallecidos desde el inicio de la pandemia del coronavirus

La provincia vuelve a sumar un único nuevo contagio mientras otras nueve personas reciben el alta. El número de ingresados se mantiene en 55 y sigue habiendo enfermos en 31 residencias

Pruebas de seguimiento a enfermos de covid-19 que se realizan en el Hospital de Sant Joan. PILAR CORTÉS

El coronavirus dio ayer una muestra muy clara de estar a la baja en la Comunidad Valenciana. Por primera vez desde el 17 de marzo, muy al inicio de la pandemia, no se registró ningún fallecido en todo el territorio autonómico. Ademas, se notificaron únicamente dos nuevos contagios, lo que supuso también un mínimo en estos más de dos meses y medio de crisis sanitaria. Uno de esos contagios corresponde a la provincia de Alicante, cuyos datos fueron iguales a los del sábado, que ya supusieron un hito a la baja en el ámbito de la demarcación.

Con esto, el número de contagios detectados a través de pruebas PCR en la provincia se sitúa en 3.920, mientras que los fallecidos son 504, según las cifras ofrecidas por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. En toda la Comunidad, los casos positivos ascienden a 11.209, y han muerto 1.432 personas. En estos momentos hay 2.522 casos activos en el conjunto del territorio autonómico, 37 menos de los que había el sábado. De ellos, 510 corresponden a profesionales sanitarios, aunque otros 2.204 han superado la enfermedad. Entre el sábado y ayer, por otra parte, fueron dadas de alta nueve personas en la provincia y 57 en toda la Comunidad.

No obstante, otros datos registran pocos cambios. Sigue habiendo ingresados 55 pacientes en los hospitales alicantinos, 13 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), al igual que el sábado. También se mantienen los 31 centros geriátricos de la provincia con al menos un caso activo, siete bajo vigilancia de control sanitario.

Compartir el artículo

stats