La Comunidad Valenciana no ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus en un día por primera vez desde el 17 de marzo, según los datos que ha hecho públicos esta tarde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Además, se han notificado únicamente dos nuevos contagios en todo el territorio autonómico, lo que también supone un mínimo desde que comenzó la pandemia. Uno de esos nuevos casos corresponde a la provincia de Alicante, con lo cual los datos de esta demarcación son exactamente iguales a los de ayer.

Con esto, el número de contagios detectados a través de pruebas PCR en la provincia se sitúa en 3.920, mientras que los fallecidos son 504; en toda la Comunidad, las cifras son de 11.209 casos positivos y 1.432 muertos. En estos momentos hay 2.522 casos activos en el conjunto del territorio autonómico, 37 menos de los que había ayer. Esto supone, según fuentes de Sanidad, un 15,6% del total de contagios confirmados a través de PCR o por tests rápidos.

En las últimas 24 horas se han registrado nueve altas hospitalarias en la provincia y 57 en la Comunidad. No obstante, sigue habiendo ingresadas 55 personas con covid-19 en los centros sanitarios alicantinos, la misma cifra que ayer, al igual que la de 13 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de alguno de estos hospitales. Asimismo, entre los casos activos de coronavirus están los de 510 profesionales sanitarios. Otros 2.204 han recibido ya el alta.

Los dos nuevos positivos de coronavirus en la Comunidad se han registrado en residencias; uno corresponde a un interno y el otro a un trabajador. Se mantienen las cifras de ayer de 31 centros geriátricos de la provincia con al menos un caso activo y siete bajo vigilancia de control sanitario.

Noticias destacadas sobre la desescalada y el coronavirus en Alicante:

El ingreso mínimo vital beneficiará a 43.000 hogares de la provincia con pocos recursos

Alicante controlará las playas con drones y parcelará la arena con balizas

Los pueblos de la provincia cierran el paso al virus

El Hospital de Sant Joan crea una consulta para detectar de forma precoz daños pulmonares por el Covid-19

OPINIÓN | En memoria de todos ellos, por Javier Moll

OPINIÓN | Con la gente o contra la gente, por Juan R. Gil

Generación Maldita: Más de la mitad de los parados por la crisis del covid-19 son jóvenes menores de 35 años