Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante planea desalojar el pabellón de Babel donde viven 60 personas sin hogar

Compromís y Podemos piden a Barcala que cese a la edil de Acción Social por cerrar el centro y Llopis asegura que todos los afectados serán realojados

Pabellón de La Florida-Babel adaptado para los sin techo durante la crisis del Covid-19. RAFA ARJONES

El cierre de puertas previsto para el 8 de junio del pabellón de Florida-Babel, que ha atendido durante todo el estado de alarma a decenas de personas sin techo, ha suscitado críticas entre Gobierno y oposición. Tantas, que Compromís y Unidas Podemos han pedido el cese de la concejala de Acción Social, Julia Llopis.

El concejal de Compromís, Rada Mas, la tildó de «lastre» para el bipartito y de «problema» para atender la emergencia social. «Barcala es consciente de todo esto y éste será una de las principales cuestiones a ocuparse y resolver durante los próximos meses», señaló Mas, al tiempo que instaba a Llopis a mantener abierto el pabellón «hasta llegar a la nombrada nueva normalidad».

Paralelamente, Vanessa Romero, concejela de Unidas Podemos, también pidió la cabeza política de Llopis: «Cada día hay un nuevo motivo para que la concejala más antisocial del Ayuntamineto deba abandonar su puesto». «Actualmente los servicios de atención están completos y todavía hay personas durmiendo en las calles de Alicante, es incomprensible que el Ayuntamiento vaya a cerrar un centro que atiende a más de 60 personas, dejándolas sin un techo cuando la emergencia sanitaria todavía no se ha reducido», prosiguió Romero. Xaer López, portavoz de la coalición progresista, también opinó: «Como es habitual en el bipartito de derechas las decisiones que afectan directamente a la ciudadanía no se debaten con nadie salvo con VOX».

Julia Llopis, concejala del Partido Popular al frente de Acción Social, salió al paso de las acusaciones de los partidos de la oposición. «Yo no voy a descalificar como hacen otros, ellos mismos se retratan», apuntó. Llopis explicó que el plan de desescala que tiene previsto el Ayuntamiento de Alicante no contempla «que nadie duerma en la calle». «Estamos trabajando para reubicar a las personas en diferentes sitios porque además hay gente que es de otros municipios y estamos hablando con todos», aclaró. «Yo me centro en la gente, en tratar de ayudarla y no me pierdo en descalificar, el pabellón de Florida-Babel tiene una finalidad deportiva y hay varias modalidades deportivas individuales que deben ser atendidas en las nuevas fases», culminó Llopis.

Compartir el artículo

stats