Pequeños gestos que posibilitan grandes empresas. Acciones mínimas para lograr retos mayúsculos. INFORMACIÓN se suma a la organización de la Rainbow Run Alicante, una carrera virtual, individual y solidaria de 5 kilómetros que cada cual puede completar como mejor le convenga, corriendo o caminando, empleando para ello la aplicación móvil «Believe» desde cualquier lugar del mundo. Para descargarse en el dispositivo la «app» (disponible para Android e IOS) solo hay que acceder a esta web.

La página ofrece una guía completa y muy sencilla en la que se explica al participante cómo registrar el recorrido realizado y el tiempo empleado en ello. La inscripción, a modo de donativo, cuesta 5 euros y todo el dinero recaudado se destinará de manera íntegra al programa Cruz Roja Responde, con el que la ONG está ayudando diariamente a las personas más vulnerables de la provincia durante la crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus.

El plazo para poder formar parte de la Rainbow Run acaba esta noche, a las 23.59 horas. La carrera se disputa mañana a lo largo de todo el día y los resultados oficiales se harán públicos en el portal de este periódico el lunes, 1 de junio. La organización enviará a todos los participantes por correo electrónico su dorsal virtual y un diploma digital que acredita la finalización de la carrera y la donación efectuada.

Los inscritos podrán encontrar ya mañana la carrera activa en la «app». Dentro de la ella, en la sección Carreras, hay que seleccionar la Carrera Rainbow Run Alicante by Diario INFORMACIÓN y hacer clic en “Unirse”.

Después de completar el trámite, que ocupa menos de tres minutos, uno ya está habilitado para realizar el reto solidario. El plazo para registrar formalmente los tiempos concluye mañana a las 23.59 horas.

Máxima respuesta social

El objetivo que persigue la iniciativa es tan atractivo que ha concitado el interés de muchos sectores sociales y productivos, tal y como ha ido dando cuenta este periódico en las últimas semanas. Los últimos en sumarse a la causa, que en redes se ha unificado bajo la etiqueta #RainbowRunAlicante, han sido la influyente Lucía Galán (@luciamipediatra) y Francisco Galvañ Riquelme, presidente de Cruz Roja en la provincia.

Francisco Galvañ Riquelme, con su dorsal

A ellos hay que sumar a Sol Picó, una de las bailarinas y coreógrafas españolas más distinguidas en todo el mundo; Juanjo Llorens, iluminador de tetro con varios premios Max; Lola Blasco, dramaturga, actriz y directora de escena española; José Mari Manzanares, una figura indiscutible del toreo; el portero Ismael Falcón, capitán del Hércules C.F.; los alicantinos Nach y Arkano, dos de las voces más reconocibles en el planeta del rap en español; y también líderes políticos como el popular Luis Barcala, alcalde de Alicante, o el socialista Carlos González, alcalde de Elche, entre otros muchos.